miércoles, 7 de abril de 2010

Cosas de que hablar...(o que escribir)

...Pero que tal vez no vale la pena escuchar...o leer (depende de la situacion)

Cuando tenia unos 15 años, y se supone que en nuestra cultura me disponía a empezar mis años de "juventud"  mi madre me dijo que a ella a esa misma edad, alguien le dijo que era como una bella flor en un jardín que idea tan cursi! y alrededor de ella había "jardineros" que deseaban cortar aquella "flor". Sí en está metáfora entendemos a la flor como la chica y a los jardineros como a los pretendientes #chale





Hoy, digamos que me toca ser a mí la "flor", pero se me hace un papel muy tonto, y no me siento conforme con ello...preferiría heredarle a alguna niña inocente la idea que me dijo a mí un sacerdote, sí leiste bien, un sacerdote O_O ya quita esa cara de "no te creo nada"...¬¬

-Los zapatos que traes, ¿los escogiste tú?

-Sí...lindos, no?

-Ves? Así son los pretendientes...y tú eres la que escogerá, no ellos a ti.



Y así...eso dijo, y suena convincente, aunque de últimas fechas me he empezado a fijar en las parejitas esas que andan por ahí en los lugares por los que tengo que transitar, y me doy cuenta de algo:



Unos se ven más que felices, casi orgasmean cuando se ven,pero otros...



Si bien, hay algunos problemas que son obvios, por ejemplo, el otro día al salir del IMSS (qué mal servicio, Dios, castiga a esas recepcionistas haciendolas cada vez más obesas xD) ví a una tipita como de 20-25 años, colgada de un veterano de unos 40-45 años! Y ella llorando a moco tendido, wtf? QUé tiene en la cabeza? a simple vista uno podía notar que no era su hija, pero vaya que lo parecía...anyway, a mí que...con que no me estorbaran en la banqueta...

Yo voy a quemar a una prima...sí, perdoname Laurita... peroes que no tengo otro ejemplo...

Esta era una chica muy lista, con padres muy conservadores, que al entrar ella a la Universidad, le adviertieron



"Si vas a estudiar, pues a eso vas...no quiero saber nada de novios"

Así que ella muy linda y dulce, entró a la escuela...y lalalalala...llegó el amor, a sus amigas, a sus vecinas y por fín, le llegó a ella...

Apuesto 1 gansito, a que ella también lloró mucho cada vez que tenía que verse a escondidas de sus padres con su amado...y ¿para qué? Si podían hacerlo bien, y disfrutar de un noviazgo constructivo y hermoso (je! soné como Carlos Cuahtémoc Sánchez plop!) que de todas formas, concluyo en boda!!!

Es una idea verdaderamente absurda y  anticuada, pensar que las mujeres sólo queremos casarnos, tener el monton de hijos y una casa bonita y que por eso no somos capaces de estudiar y tener un novio. Ya no estamos en los 50's, y no me metí a Ingeniería mecánica para conseguir márido rápido...en todo caso me hubiera metido a la misma carrera pero en una universidad privada... y las mujeres no tenemos esos ideales tan...mediocres, y que me perdonen las abuelas, bisabuelas y todas aquellas mujeres que al casarse sí dijeron "Este sí me saca de pobre"



Debe ser romántico/cruel tener una relación así, porque puedes descubrir quién en realidad está interesado en ti, en tu bienestar...etc etc...

Deberán escuchar esa canción de Las Mantenidas, y verán a lo que me refiero...

Las féminas de hoy ya tenemos aspiraciones, y no queremos depender de nadie...y nuestro sueño no es procrear ni planchar las camisas de un hombre, aunque así lo diga la religion...que tenemos que vivir unidos y ser uno solo...blah blah...



Y ya...

1 comentario:

  1. Ps, creo que estás bien, sin embargo, te falta agregar que las mujeres son tan chingonas que pueden estar con su pareja y aparte estudiar sin que una cosa afecte a la otra... ps ni que fuesen mancos XD o torpes xD :P

    ResponderEliminar