martes, 21 de julio de 2009

The Unfair Sexxx

Si leíste el título y a tu mente llegaron imágenes de prácticas sadomasoquistas, pervertido, sucio, asqueroso, mal pensado, espera, espera, espera...sigue leyendo...

Debo confesar que es el primer libro que compro con mi propio dinero, usualmente les pido dinero a mis padres, pero descubrí que al invertir mi propio dinero sentí una mayor satisfacción en el momento de leer la última página.

"Caza mayor. A la conquista del marido ideal",ensayo escrito por Nina Farewell en la década de los 50's.
The unfair sex


Encontré que las cosas no han cambiado en lo más mínimo desde esa década hasta nuestros tiempos.

En la introducción la autora da una justificacion de su trabajo, la cual puede resumirse en que el ensayo es un manual para "hacer frente a los hombres".

Entendemos por "hacer frente a los hombres" como la forma de tener una relación con ciertos límites que permiten a la fémina en cuestión, "no entregar al hombre lo que es nuestro hasta que lo tengamos rendido y atado con una alianza", alianza que conocemos como: Matrimonio.

No es una guía para encontrar marido, aunque sí da algunas sugerencias de como embelesar a un hombre, rompe con algunos mitos acerca de la virginidad.

Aparentemente las cosas han cambiado yo digo que ni tanto aún así el texto es divertido, concreto, y no tiene nada que ver con la moral, ni los valores, mas bien con el ingenio que la mujer debe tener siempre.

Durante mi lectura me encontré con una gran cantidad de citas dignas de ser compartidas con las féminas y con algunos varones..creo que será en un post próximo.

Por ahora los dejo con la frase inicial y la frase final del ensayo:

"Cada sexo tiene en mente un objetivo muy distinto"

"Merece la pena amar a los hombres",

Síganme

1 comentario: