martes, 16 de junio de 2009

First Time

Ayer empezó el primer curso de verano de toda mi vida...

Es muy extraño, siempre había pensado que los que iban a cursos de verano, eran niños a los que sus padres no soportaban...y sí, creo que así es...jaja.

El tipo que imparte la materia que estoy tomando --a pesar de ser el primer día-- me parece que es bueno en su trabajo, muy práctico, ni siquiera está preocupado por si nos va a reprobar como motivo de que al final del curso ya no sepamos nada...básicamente dijo --parafraseando su discurso--:

"No importa si olvidan el cálculo, es algo que pueden consultar en un libro, deben preocuparse por aprender cosas más importantes, que no se pueden consultar en la biblioteca"

Ósom!, fue genial, podía haberme levantado de mi lugar y aplaudir. Es la primera vez que a un maestro de la Universidad le escuchaba decir eso... aunque el semestre pasado tuve un profesor que sorprendía con la decencia y realidad de sus palabras respecto a temas como la educación, la forma de corromperse de los poderosos, el tercer mundo...temas que sonaban interesantes con su verborrea...

La Universidad es como el Jardín de Niños, bueno, mas bien no hay mucha diferencia entre el comportamiento de los alumnos...ayer corregí algo de una chica (era muy simple, por Dios, cómo pudo haberse equivocado) y hoy, ella me mira con todo el odio posible cuando yo resuelvo algo en el pizarrón...faltaba que al salir de la clase me hubiera jalado el cabello xD. Otro punto, es como se sorprenden todavía los hombres cuando se lleva a cabo la pregunta clásica "¿qué estudias?" y yo respondo "Ingeniería mecánica" y ellos dan su expresión de asombro...como cuando en el Jardín de Niños tomaba la plastilina azul, en lugar de la rosa...jaja

He sobrevivido ya casi un año escolar + 2 días de verano en grupos llenos de testosterona, supongo que es más fácil convivir en grupos así...casi no tenía problemas con ninguno (excepto ese Pelícano...que no cuenta porque el es un maricotas) y ni siquiera tenía que esforzarme por nada...de verdad...el maquillaje sale sobrando, ¿peinarse? No gracias, ¿esmerarse en cada detalle de mi aspecto? No lo creo...¿para qué? Si de todas formas ninguno de esos varones lo notará...

A veces las mujeres se arreglan para las mujeres...

Btw...si Chico Kartoffeln cree que Belleza e Inteligencia no caben en el mismo cuerpo, y como yo ya no soy tan lista como creo que solía serlo, significa que estoy... ¿embelleciendo?

¡¡Bromeo!!

12 comentarios:

  1. chido he estado ahi no tan de cerca pero lo comprendo

    ResponderEliminar
  2. orale wuaaa que chido que te salgan las palabras tan faciles para describir cosas que realmente miras y suceden en tu dia creo que a todos nos ha pasado que tenenos ganas de escribir cosas como las tuyas y no sabemos expresarlas por eso son cosas que me encantan de ti aparte de una super niña eres super inteligete te mando un besote .

    ResponderEliminar
  3. Los cursos de verano son un verdadero privilegio ya que pagas casi las 7 materias de curso normal y en realidad solo son 2 materias y en menos tiempo, son mas que nada para personas con la capacidad de aprender con facilidad, con agilidad mental y dinero; si vamos mas allá los cursos de verano son para personas con mucho tiempo en vacaciones y tienen un objetivo claro y/o ellos saben que saben y por la inaptititud de algun profesor que esté frustrado y tenga deseos de mandar a repite a algunas personas y/o profesores que manden a repite a los alumnos con una situacion economica dificil ya que al no poder comprar al profesor entran a su repite o especial, algo lamentable. Pero en fin por eso y mas hay que ser inteligentes para todo.

    En cuanto a la testosterona en tu salon pues es algo normal en una ingenieria tan importante es decir "LA MADRE DE LAS INGENIERIAS: LA MECÁNICA" pocas mujeres saben lo que pueden llegar a lograr con esta carrera. La tipa, ja es humo, el pelicano ( le hice un favor en ponerlo aquí) no importa.

    Veranos la union entre los mas y los menos de todo los demas no importan pertenecen al 60% de la dist. normal.

    ResponderEliminar
  4. Estas en lo cierto Chico Kartoffeln, son para gente con dinero e inteligencia...pobres tipos que se irán a especial este verano...

    Las mujeres que saben hasta donde se puede llegar con la Mecánica, son esas pocas que ya están afuera, y las que no desisten. Espero ser una de ellas. Aceptemos que probablemente ya ni me pueden contar como una de las mejores alumnas...anyway...es una carrera de resistencia, no de velocidad...siempre lo he sabido...

    Respecto a la tipa...Industrial tenía que ser...xD

    (tenías que salir con tu comentario nerd? xD por eso me agradas =D)

    ResponderEliminar
  5. Eppa mujer, Mecánica? jaja las mejores mujeres que conosco escuchan Metal, van en electromecánica, o fueron a soldadura. (mi hermana esta en el taller de soldadura de la secundaia).
    Yo soy administrador jajaja pelo con caspa y colita, chanclas 15 pesos, pantalon roto y sucio y una camisa de manta. Me rio cuando dicen los de adminstración son los mas fresas y mamones... y Tú en que especialidad vas? Y les contesto.. Administración jajaja.
    Michgeek
    Por que no vive unos cuantos kilómetros mas cerca delSur de Veracruz, así la llevaría a cuanto Fandango hubiera por estos rumbos (entiéndase fandango no como la bebeida barata que algún día tomé, si no como el encuentro de varios jaraneros) Y muy buenos ya que se hacen en pueblos a media o una hora de donde vivo jaja.
    Bueno mija yo la conocí bella y además inteligente.. es la mezcla perfecta de una bebida. Como me gusta beber jojojojo.
    Como ya no se me ocurre nada que poner y además ya es algo tarde, le deseo buen inicio de Veranos... que yo empezaré los míos dentro de dos semanas.... MUCHO EXITO ... sea pequeña, mágica y feliz... El abominable oso jaranebrio la saluda. (perdón si hay faltas de ortografía, no revisé lo que escribí)

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve suerte con las matemáticas, no talento. Y mal karma con los maestros, no mala suerte. Pero me alegra haber salido de la carrera sin lidiar con demasiados números y haber dicho lo que quería. Pocos maestros son realmente buenos, mis respetos.

    ResponderEliminar
  7. Sí Erik, curiosamente los tipos de administración son de los mas "sangroncillos"
    jaja...aunque, bah! sólo son estereotipos...
    Muchas gracias por tu comentario de mi mezcla ;) y todo lo demás...jaja

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que la suerte de las matemáticas haya estado de tu lado, Vertebreaker ;) jeje...como sabrás, a mí no me han favorecido...como sea, ahí voy, a mi ritmo, y ya ves, recordando lo que tú me dijiste "es una carrera de resistencia, no de velocidad".
    Y menos mal que saliste, Arquitecto Geek :D

    ResponderEliminar
  9. “No importa si olvidan el cálculo, es algo que pueden consultar en un libro, deben preocuparse por aprender cosas más importantes, que no se pueden consultar en la biblioteca”

    Es cierto la mayor parte de mis conocimientos de cierta forma lo aprendi en la " calle " soy comunicologo y todos mis maestros eran unos pendejos ni conocimientos basicos de lo que era su materia a ensenar.
    La de cine una pendeja que mamaba a los almada y no sabia nada de peliculas.
    la de nuevas tecnologias no tenia Pc
    Los de edicion digital de audio y video no sabian que pedo con todo esto y termine ensenando yo la materia jaja
    Y asi podria continuar..
    Pero quiza el maestro al que te refieras o es de los chingones o webon que trato de decir no me pregunten e investigenlo por su cuenta y no me esten chingando..
    Pero en fin

    ResponderEliminar
  10. Vaya bravo por ese catedrático, es muy cierto lo que dice por experiencia te lo puedo decir, por cierto jaja habia olvidado la adolescencia como te da vueltas la cabeza

    Felicidades buenas entradas en tu blog

    ResponderEliminar
  11. eah, mecanica, Eso es todo, tienes razon a veces las mujeres se arreglan para las mujeres, habemos hombres a los que no nos importta si una mujer va ma maquillada (aunque creo que eso se debe a que normalmente no me fijo en la cara x).

    Tu Profesor rockeo con esa frase.

    Chido el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  12. "Belleza e Inteligencia no caben en el mismo cuerpo" esa es frase de alguien para justificar su fealdad...jaja

    ResponderEliminar