martes, 7 de abril de 2009

Divagues III

"Si dices algo mal, puedes volver a decirlo. Si escribes algo mal puedes volver a escribirlo. Pero si haces algo mal, la maldad se queda contigo para siempre"

Hay tanto que aprender, y tan poco tiempo para aprenderlo y llevarlo a cabo...

Supongo que esa frase es parcialmente cierta, ya que siempre tienes la oportunidad de arrepentirte...nadie es tan malo ni tan bueno, ni lo es siempre.

Hay una historia de Alfred Nobel (que consiguió controlar las explosiones de la nitroglicerina), que un día al despertar, leyó en los encabezados de los periódicos : "Muere el mercader de la Muerte, Alfred Nobel". Así que después de esto, en 1900 crea la Fundacion Nobel, dedicada a premiar el buen desempeño y beneficios de diversas materias como la física, química, literatura, etc.

Tal vez tenemos errores, que si bien podrían hacernos personas malas (de acuerdo al razonamiento de la frase inicial) pero también es cierto que esos errores pudieron ser tomados para madurar y mejorar.

Madurez es un concepto complicado, que no tiene nada que ver con la edad...que tal vez yo podría resumir en:

* el equilibrio de razón y emoción
* congurencia
* Control
* una actitud de perfeccion
* Virtud


¿y tú cómo definirías madurez?

Vivimos en un mundo lleno de maldad...así que tenemos que contagiarnos un poco de ella para que no nos lastimen...y de forma inevitable para sobrevivir.

(Ideas desordenadísimas)

3 comentarios:

  1. Un poco de malicia te mantendrá a salvo. Como el bien y el mal son abstractos humanos, queda en tí decidir qué tanto usas para buscar la felicidad sin perder el rumbo de tus valores, que (como siempre) son ideales de un estándar elevadísimo pero que debes intentar seguir aunque sea humanamente imposible. Ese es el reto, pero a fin de cuentas quien debe juzgarte eres solamente tú. Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  2. Un problema es buscarle siempre el lado complicado a la vida; Oscar Wilde utiliza una parabola em el libro de Dorian Gray sobre el arte, menciona que el arte es frio, llano; no se le debe buscar ningun significado, ni por medio de el, intentar conocer los sentimientos del autor; simplemente es eso: Arte. Que bien podria utilizarse como una metafora hacia la vida; la vida es eso: Vida. sin maldad, sin pureza; solo una serie de eventos y de personas que caban las tumbas de nuestra existencia, y ser maduro consiste en entender eso y vivir de esa forma... solo esos momentos que alf inal forman uno solo...

    ResponderEliminar