jueves, 12 de febrero de 2009

Divagues I

Esa debería de ser una matería en la Universidad...me divierte muchísimo y aprendo...(sí como no).

A continuación, una serie de reflexiones tomadas de Selecciones (enero 1999)...

"Una de las mejores maneras de convencer a otros es escucharlos. Descubrirá que un chismoso le habla de los demás, un pesado le habla de sí mismo, y un conversador brillante le habla de usted y luego escucha su respuesta".

-Let Go of Whatever Makes You Stop

"Hay algo en la naturaleza humana que anhela esa experiencia de total embebecimiento emocional, ese momento mágico en que nos sentimos arrastrados. Lo que nos atrapa es la pasión. Cuanod un libro se escribe sin pasión, el lector pierde el interés. Cuando un equipo juega sin pasión, el partido resulta aburrido. "Esos tipos están dormidos", se queja un aficionado.
Para nutrir este apetito, recompensamos a quienes son capaces de estimular nuestras emociones al puno de hacernos volar: los actores, los atletas y los músicos de rock ganan millones porque saben como despertar nuestra pasión"

Respecto al ultimo párrafo...me recuerda que a mi ciudad vienen unos "artistas" como Emmanuel (sí, el de la Chica de Humo) y otros que no deseo mencionar...y que sí, en efecto, ganan millones...si tan sólo un boleto para ese tipo cuesta unos $2000...a mí parecer es demasiado...tal vez porque no soy una fanática del sujeto, pero lo que más me sorprende es que la gente que va, es de cualquier status social...no sólo van las señoras de la clase media alta y alta...nooo!! también van los de la clase media baja...y tal vez hasta los de clase baja (diferente de los pobres, obviamente) sin importarles que hay crisis, que su marido esta en la "cuerda floja" de su empleo y que además, el artista en cuestión ya ni siquiera canta en vivo...

3 comentarios:

  1. y lo peor es que digamos que esos artistas les preocupa poco o nada lo que sus " fans " sientan o tengan elçn la bolsa si sufrieron por ir a verlos hacer playback, y lo mas patetico es que muchos les creen que ellos tambien sufren las crisis, la inseguridad si solo viven es sus burbujas y lo que ven o sienten es superficial

    ResponderEliminar
  2. Es que "artista" se convirtió en un término devaluado para describirle un mono prefabricado a gente que no sabe nada de arte. No digamos ya de todas las artes, que no se limitan a cantar, es estúpido.

    ResponderEliminar
  3. keremos un libro yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar